Retail

Lider se adelanta a Cencosud y pone en práctica la compra con smartphone sin pasar por caja

La experiencia se asemeja a la de Amazon Go en EEUU.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2018 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El retail chileno sigue implementando medidas para aprovechar al máximo las ventajas de la movilidad y el uso masivo del smartphone, con el poder de la compra online que ello supone.

Y Lider toma la delantera en Chile. La filial chilena de Walmart está probando en el país un sistema que permite hacer la compra en el local con el celular, sin la necesidad de pasar por caja.

La plataforma se denomina "Escanea y Paga" y funciona con el uso de una aplicación móvil (disponible en Google Play y la App Store), la cual permite escanear un máximo de 20 productos.

 Imagen foto_00000002

La app está asociada a una tarjeta de crédito (tal como Uber, Mobike, etc.) y al final del proceso entrega un Código QR con el que se debe revalidar la compra en unos tótems especialmente habilitados para ello.

Esta nueva forma de pago se encuentra disponible solamente en un local de Maipú.

 Imagen foto_00000005

En abril pasado, el exgerente general de Cencosud, Jaime Soler, había adelantado que el holding también tenía pensado un programa piloto para la compra vía smartphone, algo similar a lo que hace Amazon Go en EEUU y que es el epítome de la experiencia compra en locales sin pasar por caja.

"Estamos piloteando una serie de cosas con robótica e inteligencia artificial. Dentro de eso está lo que tiene que ver con la compra directa con el mobile. Por ende, seguirán habiendo transformaciones en la forma de venta", sostuvo.

Lo más leído