Telecom/Tecnología

La Red "no se vende", publica director de ese canal tras conocerse interés de Sutil en medios

El líder de los empresarios admitió el lunes las conversaciones, tal como lo adelantó DF MAS, para una vez que concluya en el cargo en la CPC.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 27 de diciembre de 2021 a las 18:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la fachada del canal y simulando un cartel de avisos en rojo escribió encima: "No se vende".

Con este gesto, el periodista reaccionó a la noticia de que el empresario y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reconociera que se encuentra en conversaciones para adquirir un medio de comunicación, tal como adelantó DF MAS en su edición del domingo, y que podría ser un canal de televisión u otras plataformas.

Fuentes ligadas a La Red, contaron que en varias oportunidades han venido con ofertas para adquirir el canal, pero que hasta ahora no está entre los planes del mexicano y controlador, Ángel González, deshacerse de la compañía.

Imagen foto_00000005

Sutil manifestó este lunes en un punto de prensa que "efectivamente he tenido conversaciones con muchas personas vinculadas a los medios, periodistas, ejecutivos, dueños de medios, pensando en cómo contribuir el día que deje la CPC en aquello".

"También hay que pensar que la industria televisiva tiene un cambio profundo, probablemente las plataformas van a ser el futuro. Y bueno, yo lo dije: estoy en conversaciones, todavía no hay nada claro al respecto", aseguró el timonel de los grandes empresarios.

¿Qué se necesita para comprar un canal?

Sea La Red, CNN u otro canal de la industria, cualquier empresario debe reunir los siguientes requisitos para comprar un medio de comunicación. 

Primero, debe presentar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que es la entidad encargada de aprobar la operación, un informe previo favorable de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). El persecutor de monopolios evaluará que los propietarios sólo tengan una concesión de servicio por macrozona, dado que se prohíbe tengan más.

Segundo, se presenta un proyecto financiero a la CNTV, en el cual se hace una exhibición de la línea editorial de la licencia para transmitir, además de pedir que la sociedad esté constituida en Chile. Allí, se da a conocer el alcance de la operación, que puede ser el ingreso del nuevo dueño sólo a la frecuencia radioeléctrica (o licencia para transmitir) o puede implicar que busque adquirir la base laboral y todos los activos de la compañía.

Lo más leído