Economía

Bachelet cuestiona políticas de China y EEUU en su primer discurso en la ONU

Por: | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció ayer su primer discurso como alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en el que cuestionó las políticas del gobierno de Xi Jinping en China y la protección a inmigrantes en partes de Europa y Estados Unidos.

La exmandataria se refirió a las “acusaciones profundamente perturbadoras de detenciones arbitrarias a gran escala de uigures y de otras comunidades musulmanas, en los denominados campos de reeducación en Xinjiang”.

También manifestó que existen “patrones de violaciones a los derechos humanos en otras regiones”. Anunció que enviará a equipos a Austria e Italia para verificar la protección a inmigrantes, y manifestó preocupación por la violencia contra ellos en Alemania. Lo mismo en Estados Unidos, donde unos 500 niños migrantes han sido separados de sus padres, mientras estos son procesados por la justicia.

Sobre las crisis en América Latina, manifestó que “los crecientes números de personas que salen de Venezuela y Nicaragua muestran la necesidad de defender los derechos humanos”.

Lo más leído