Economía

Macri reconoce errores de su gestión y admite que Argentina atraviesa por un "tormenta"

Durante la celebración de Independencia apuntó contra empresarios, gobernadores y sindicalistas.

Por: Cronista | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lejos de parecer una celebración,  durante la conmemoración del día de Independencia este 9 de julio en Tucumán, el presidente de Argentina Mauricio Macri  hizo un mea culpa, reconociendo que el país vive una "tormenta" y uno de los ejes de la misma se debe a "errores propios, externos y de mercado". Además, le reclamó a sindicalistas, empresarios y gobernadores que "hagan su aporte desde la sensatez".

Luego del reconocimiento de los errores, el mandatario dijo que "reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un gobierno. Estamos para construir una Argentina diferente".

Más adelante, Macri indicó que finalmente se ha "dejado atrás la idea de un mesías que iba a venir a salvarnos"; y ante la atenta mirada del gobernador Tucumano, el presidente pidió mayor compromiso por parte de todos.

"Sé que hay obstáculos y cuando cometemos errores los corregimos, pero estamos seguros de estar acá para hacer las cosas bien", y añadió que "el mundo nos ha demostrado su apoyo, es tiempo que los empresarios también lo hagan", y le reclamó tanto al mundo privado, como a los gobernadores y sindicalistas, que "hagan un aporte desde la sensatez".

 

Lo más leído