Economía

El FMI se prepara para "actuar lo más rápido que se pueda" por crisis en Venezuela

La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, manifestó que la entidad está "realmente preocupada" por la crisis humanitaria. También valoró la postergación del Brexit.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fondo Monetario Internacional está preparándose para actuar rápido ante una eventual resolución de la crisis política en Venezuela, manifestó hoy la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde.

"Estamos realmente muy preocupados por la crisis humanitaria que se está desarrollando frente a nuestros ojos en Venezuela", dijo hoy la autoridad en una conferencia de prensa. "Hemos hecho todo el trabajo preparatorio posible para estar listos para actuar tan rápidamente como podamos", sentenció.

Lagarde también fue consultada por el proceso del Brexit, luego de que la Unión Europea ofreciera ayer una nueva postergación del divorcio, hasta fines de octubre.

"Por lo menos, esto significa que el Reino Unido no saldrá el 12 de abril sin un acuerdo", señaló. "Esto da tiempo para continuar las discusiones en el Reino Unido".

Agregó que la prórroga "también puede dar tiempo a todos los agentes económicos para prepararse, particularmente los industrialistas y trabajadores (...) Una salida sin acuerdo hubiera sido un resultado terrible".

La directora gerente del FMI también se refirió al momento de la economía global, luego de que la entidad rebajara sus perspectivas de crecimiento a las menores en diez años.

"Mejorar las políticas y la cooperación multilateral se está volviendo más urgente", sentenció.

Lo más leído