Internacional

La presidenta de Taiwán asegura que "no se doblegarán" ante la presión de China

Tsai Ing Wen prometió que continuará reforzando las defensas de la isla ante los intentos de anexión por parte del gigante asiático.

Por: Europa Press | Publicado: Domingo 10 de octubre de 2021 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Nadie puede obligar a Taiwán a recorrer el camino que China nos ha marcado", dijo la mandataria durante su discurso para celebrar el Día Nacional del territorio, recogido por el medio 'Taiwan News'.

El Ejército chino envió cerca de 150 aviones al espacio aéreo taiwanés durante los primeros cuatro días de octubre en lo que ha sido visto desde Beijing como una demostración de fuerza, pero que fue duramente condenada por la comunidad internacional.

En su discurso, la presidenta aseguró que esperan que las tensiones con el país asiático se relajen y que no actuarán de manera impulsiva, pero que eso no significa que vayan a "doblegarse a la presión".

Sus comentarios se producen un día después de que el presidente de China, Xi Jinping, declarara durante un discurso televisado que la unificación con la isla "debe conseguirse y se conseguirá".

Beijing considera a Taiwán como una provincia más bajo su soberanía y en el pasado ha asegurado que se controlará la zona incluso mediante el uso de la fuerza, en caso de que sea necesario.  Para el Gobierno de China, las autoridades políticas de la isla tienen una agenda separatista.

Lo más leído