Ripe

Deuda argentina en llamas: se desploma el valor de los bonos y se dispara el riesgo país

A la situación fiscal se suma la accidentada trayectoria del índice Nasdaq, que golpea con fuerza a las empresas argentinas MercadoLibre y a Globant.

Por: El Cronista, Argentina. Editado por Benjamín Pescio | Publicado: Jueves 13 de enero de 2022 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La deuda soberana en dólares de Argentina volvió a perder valor este jueves tanto en Wall Street como en la plaza local.

Los bonos que cotizan bajo legislación extranjera mostraron caídas importantes a lo largo de toda la curva y el que más sufrió fue el Global 2030 (GD30), con una baja de 1,75%. El rendimiento de este título, amortizable en dólares estadounidenses y con vencimiento en 2030, ya se encuentra por arriba de 24% y no parece tener techo.

Por su parte, los bonos legislación argentina cerraron con pérdidas en torno al 1% en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).

"Cayó muy mal la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, frente a los gobernadores y desde ahí empeoró el panorama de los bonos", afirmó Pedro Siaba Serrate, estratega de renta fija en Portfolio Personal Inversiones, en referencia a la exposición del ministro sobre las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional.

El economista señala que además Guzmán se mostró muy "agresivo" al señalar que Argentina recién tendría equilibrio fiscal en 2027.

Te puede interesar: Argentina cierra 2021 con una inflación anual del 50,9%

Bajan los unicornios

En un día muy malo para las tecnológicas en Wall Street, los dos unicornios de origen argentino volvieron al sendero bajista que venían mostrando hasta hace algunos meses.

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre retrocedió 6,45% y en lo que va del año lleva una pérdida de valor del 16,1%. En paralelo, la firma de ingeniería de software y tecnología de la información Globant se hundió 6,92%, acumulando un desplome del 20% en 2022.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja hoy jueves, debido a que los inversionistas tomaron ganancias, particularmente en las acciones del tecnológico Nasdaq luego de un repunte de tres días, mientras los principales bancos estadounidenses ya esperan cuatro alzas de tasas en 2022.

Lee el artículo original completo de El Cronista

Lo más leído