Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

Economía

Wells Fargo prevé cuatro alzas de tasas en EEUU este año y recorta previsión de crecimiento

El banco se suma a Goldman Sachs y JP Morgan en pronosticar ajustes monetarios agresivos para hacer frente a la inflación en el país norteamericano.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 13 de enero de 2022 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wells Fargo espera que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés cuatro veces en 2022 y rebajó su pronóstico de crecimiento para la economía más grande del mundo debido a la creciente amenaza de la variante ómicron del coronavirus.

Los economistas de Wells Fargo esperan el primer aumento de tasas en marzo, cuando la Fed también tiene previsto finalizar su programa mensual de compra de bonos. Luego vendrían alzas en cada uno de los trimestres restantes del año y tres incrementos más en 2023.

El banco se suma a otros grandes nombres en Wall Street, incluyendo a Goldman Sachs y JPMorgan, en estimar un endurecimiento agresivo de la política monetaria estadounidense para hacer frente a la inflación, que en diciembre alcanzó su nivel más alto en casi 40 años.

Wells Fargo ahora espera que el PIB de EEUU crezca un 3,9% en 2022, por debajo del pronóstico del mes pasado de 4,4%. Se espera que la expansión del primer trimestre sea de 2,9%.

Te puede interesar: Presidente de la Fed dice que endurecimiento monetario no frenará recuperación de EEUU y alienta a los mercados

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído