Economía

Algunos bancos de Wall Street esperan 4 alzas de tasas de la Fed este año

Goldman Sachs ha sido el más reciente de los grandes bancos en la previsión de un agresivo endurecimiento de la política monetaria estadounidense.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Goldman Sachs espera que la Reserva Federal eleve las tasa de interés cuatro veces este año y comience el proceso de reducción de su balance a partir de julio, sumándose a otros grandes bancos en la previsión de un agresivo endurecimiento de la política monetaria estadounidense.

El banco de Wall Street estimó anteriormente que la Fed subiría las tasas en marzo, junio y septiembre, pero ahora espera otra alza de los costos del crédito en diciembre.

La tasa prevista por Goldman Sachs está sólo modestamente por encima de las expectativas del mercado para 2022, "pero la brecha crece significativamente para los años siguientes", escribió el economista jefe del banco, Jan Hatzius, en una nota.

Las autoridades de la Fed dijeron el mes pasado que el mercado laboral estadounidense estaba "muy ajustado" y que podría ser necesario elevar las tasas antes de lo previsto, pero mencionó además que podría reducir sus tenencias generales de activos a un ritmo más veloz, de acuerdo a las minutas de su última reunión de política monetaria de la semana pasada.

Esto llevó a los operadores a incorporar una probabilidad de aproximadamente el 80% de un aumento de tasas de interés de la Fed en marzo.

J.P.Morgan adelantó el viernes su previsión de la primera alza de tasas desde el inicio de la pandemia a marzo, desde la estimación anterior que apuntaba a junio, y ahora prevé aumentos para cada trimestre de este año.

"Creemos que las autoridades de la Reserva Federal están llegando a la misma conclusión de que el mercado laboral está muy ajustado, lo que hace que sea difícil aplicar la primera alza de tasas en junio, tal como indica nuestra previsión anterior", escribió el economista jefe del banco, Michael Feroli, en una nota enviada a clientes.

Lo más leído