Ripe

Ripley invirtió US$ 30 millones en su primera tienda en Medellín

El director ejecutivo de la compañía para Perú, Norberto Rossi, afirmó que el objetivo es abrir dos tiendas en la ciudad.

Por: La República, Colombia. | Publicado: Lunes 17 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ripley abrirá el miércoles su primera tienda en Medellín en el centro comercial Oviedo, para lo cual invirtió US$30 millones. Este espacio tendrá más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos.


El director ejecutivo de la compañía para Perú, Norberto Rossi, afirmó que el objetivo es abrir dos tiendas en la ciudad.


"Tenemos muchas expectativas en este mercado, Medellín es considerada la capital de la moda, estamos ansiosos de abrir nuestra primera tienda en esta ciudad, vamos a entregarle al cliente lo que está buscando para que esté a la vanguardia", sostuvo.


Con esta apertura, Ripley contará con seis tiendas en Colombia: dos en Bogotá y una en Bucaramanga, Neiva, Villavicencio y Medellín.


Pero su reto es abrir doce tiendas en total en los próximos cuatro años y para ello tuvieron que hacer varios estudios. "El clima, las costumbres y los gustos de cada región son diferentes, para ello estamos haciendo constantes estudios que nos muestran lo que debemos poner en cada ciudad".


Hoy tienen un proyecto en desarrollo en Chía, Barranquilla y trabajan por tener la segunda tienda en Medellín.


En cuanto a las ventas en el país, éstas están creciendo entre 15% y 18% en el año que llevan. Su principal reto es educar al colombiano para que compre en una tienda todo lo que busca.


Una de las estrategias de éxito de Ripley ha sido su tarjeta de crédito; para Medellín tiene alrededor de 10.000 plásticos y en el país han entregado más de 150.000 tarjetas.


Según la Superintendencia Financiera, Ripley lidera el ranking de retailers que más han aumentado su participación en este segmento. En los doce meses a agosto registró un crecimiento en compras de 180,7% a través de las tarjetas.

Lo más leído