Bolsa & Monedas

Al final siempre es la Fed: Bolsas globales cerraron con fuertes alzas ante nuevas medidas del banco central norteamericano

Además, en Asia las bolsas subieron al ritmo del Banco de Japón que elevó a US$ 1 billón el estímulo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 16 de junio de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras las dudas de la semana pasada por el rebrote del coronavirus y un sombrío panorama proyectado por la Fed para la economía de EEUU, las bolsas del mundo volvieron a tomar la tendencia al alza y otra vez la Reserva Federal está metida en el sentimiento de los inversionistas.

El banco central norteamericano informó ayer que ampliará su plan de liquidez e incluirá la compra directa de bonos de empresas. A eso hay que sumar señales de optimismo desde Alemania, con un repunte del índice de confianza empresarial ZEW.

Pero la Fed no se puede llevar todos los honores. Y es que los inversionistas también miraron con atención la noticia de que la administración de Trump prepara un paquete de US$ 1 billón para proyectos de infraestructura, mientras que por una cifra similar al Banco de Japón se puso a disposición de las empresas de ese país con problemas.

Mientras que los principales indicadores europeos han mantenido un buen nivel de ganancias durante el transcurso del día, los índices en Wall Street moderaron sus alzas tras las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso de Estados Unidos. 

El DAX alemán y el Euro Stoxx 50 lideraron las alzas, ambas con un alza de 3,39%. Les sigue el IBEX 35 español, que subió 3,25%, y el FTSE 100 del Reino Unido, que avanzó 2,94%. El CAC 40 francés se expandió en 2,84%.

En la Bolsa de Nueva York, El Dow Jones cerró con una subida de 2,04%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq escalaron 1,90% y 1,75%, respectivamente. 

Los mercados asiáticos tuvieron una muy buena jornada. El CSI 300 chino subió 1,51%, el Hang Seng de Hong Kong escaló 2,39%, mientras que el Shangai Comp. y el Nikkei 225 japonés avanzaron 1,44% y 4,88%, cada uno. 

Lo más leído