Bolsa & Monedas

MercadoLibre ha duplicado su valor en bolsa en un año

Por: | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El auge del e-commerce, una tendencia que se ha acelerado fuertemente durante la pandemia de Covid-19, ha impulsado a las acciones del sector, como ha sido el caso de Amazon. En América Latina, el mayor exponente es la argentina Mercado Libre, que ya ha más que duplicado su valor en bolsa en un año. Tras un auge de 3,04% que vivió la empresa en la bolsa estadounidense ayer, que la dejó ubicada en US$ 1.115,34 por papel, el título de capitales argentinos ya acumula una escalada de 105% en sólo 12 meses.

Y podría haber más espacio para crecer, según la visión de los analistas. El promedio de las cinco actualizaciones de precio objetivo que se han registrado en las últimas dos semanas, según datos de Bloomberg, proyecta al papel en US$ 1.231 en un año más.

Imagen foto_00000002

Entre los optimistas se encuentra Goldman Sachs, que recomienda comprar la acción y ve la caída que sufrió el papel durante septiembre –de 7,37%– como una oportunidad de entrada.

“Esperamos que los motores de crecimiento estructural subyacentes, como el cambio acelerado hacia las compras online y la digitalización de pagos, sigan apoyando el crecimiento de volúmenes brutos de ventas de productos y el volúmen de pagos totales en los próximos trimestres”, señaló un equipo de analistas del banco de inversión en un informe reciente.

A esto se suma, agregaron, que los resultados en la segunda mitad de 2020 y el próximo año podrían verse impulsados por medidas que había tomado la compañía antes de la pandemia, por ejemplo, en su estructura de tarifas.

Hacia delante, cabe destacar que MercadoLibre es uno de los interesados en participar de la privatización del servicio postal brasileño, dijo en una entrevista el ministro de Comunicaciones del país, Fabio Faria.

Esto considerando que uno de los factores que presionó a la compañía durante el mes pasado en la bolsa fue el efecto en su operación brasileña del paro de trabajadores postales que se extendió por más de 30 días. En este caso, en Goldman Sachs destacan que el efecto de la paralización en MercadoLibre se vio mitigado por las medidas preventivas que tomó la firma.

Lo más leído