Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago anota tercera alza consecutiva y el IPSA superó los 5.700 puntos pese a caída de Wall Street

La jornada estuvo marcada por la publicación de las minutas de la Fed.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Santiago continúa subiendo y hoy completó tres sesiones al alza, en una jornada marcada por la publicación de las minutas de la Reserva Federal. 

El principal indicador del mercado local, el IPSA, se incrementó de 0,58% y superó los 5.700 puntos hasta los 5.706,54, su mejor nivel en dos semanas.

Pese a estos resultados, el monto negociado en acciones cerró por debajo de lo conseguido en otras sesiones, alcanzando los US$ 114,5 millones. Los títulos más transados fueron la serie B de SQM, Falabella y Santander. 

En esta jornada, la plaza santiaguina se desacopló de su mayor referente, Wall Street, que pese a una apertura alcista, giró y al cierre de Santiago perdía 0,67% en el caso del Dow Jones y 0,39% el S&P 500.

En Europa, el buen ánimo inicial del mercado estadounidense permitió que las bolsas europeas minimizaran las caídas y terminaran con signo mixto. Datos de actividad manufacturera peores a lo esperado afectaron al viejo continente. Mientras el DAX alemán cedió 0,14%, el FTSE británico subió 0,48%. 

Hoy la expectación estuvo puesta en la Fed. Según las minutas de la reunión de enero, la mayoría de los miembros del consejo del banco central destacaron que las mejores perspectivas de crecimiento aumentan la probabilidad de un endurecimiento gradual de la política monetaria.

 

Lo más leído