Bolsa & Monedas

Cambio en las perspectivas: Credicorp ahora eleva a Chile a "sobreponderar" y lo califica como "refugio seguro en la región"

La recomendación para Perú, en cambio, fue recortada a "neutral".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cómo cambian las cosas. Hace unos meses, poco antes del periodo de turbulencia generado por las elecciones, algunas entidades se aventuraron a decir que Chile estaba caro y recomendaron mirar otros mercados.

Una de ellas fue Credicorp, entidad que en octubre rebajó a "neutral" las acciones chilenas, mientras que a Perú se la mejoró a "sobreponderar". 

Pero la situación ya no es la misma. El triunfo de Piñera aumentó el optimismo sobre la economía, lo que se ha traducido en fuertes y constantes alzas de la bolsa. Y todo parece indicar que la tendencia se va a extender en este 2018.

En ese contexto, Credicorp elevó a "sobreponderar" las acciones chilenas.

La entidad está optimista con Chile por su atractivo potencial de crecimiento, con una expansión del PIB estimada de 3,2% en 2018, frente al 1,4% de 2017.

Para esta entidad, las principales selecciones en Chile son CMPC, Falabella, Engie Chile y SM Saam.

"Chile también es un refugio seguro en la región debido a la incertidumbre política en Perú y las elecciones presidenciales en México, Brasil y Colombia", afirmó la institución.

Cabe recordar que el IPSA cerró 2017 con un alza acumulada de casi 34%. Sólo en diciembre el selectivo avanzó 11%, el mejor desempeño mensual desde octubre de 2011. 

Rebaja a Perú

En esa línea, Credicorp recortó las acciones peruanas a "neutral" hasta que las cosas se calmen después de la crisis política que casi condujo a la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Para este mercado, las acciones favoritas son Alicorp, Pacasmayo y Ferreycorp.

En relación a Colombia, la entidad mantuvo las acciones en "subponderar". Sobre este mercado dijo que los papeles "carecen de catalizadores a corto plazo y que la baja (de calificación) de S&P ya fue incorporada en precio de activos locales. La única acción favorita es CLH.

Lo más leído