Divisas

BlackRock: "El bitcoin es un accidente esperando ocurrir"

Entidad expresó su preocupación por el creciente interés de los inversionistas no profesionales por invertir en la criptomoneda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Axel Christensen está preocupado por sus clientes. La razón es sencilla: el creciente interés e insistencia que demuestran los inversionistas no profesionales por el que probablemente sea el activo más polémico del último tiempo, las bitcoins.

"Para qué te voy a contar el temor que vemos con el tema de las criptomonedas y cosas así. Me encantaría que no fuera así, pero es un accidente esperando ocurrir", señaló el director de estrategias de inversión para Latinoamérica e Iberia de BlackRock. "Esa película la hemos visto demasiadas veces para saber cómo termina y así y todo la gente quiere invertir", comentó en el marco de un desayuno organizado por SURA en conjunto con la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile).

Cuidado con el cuñado

"Entonces la gente llega y pregunta "¿por qué no me ofreciste eso y me ofreciste renta local? Y yo digo, ¿entienden de qué se trata? No, pero mi cuñado ganó mucha plata es esto", confidenció el experto. "Yo siempre digo "el peor enemigo de los inversionistas profesionales es el cuñado", agregó con un toque de humor.  

Para Christensen, "saber invetir "es un poco fome y es por eso muchas veces que inversiones como el bitcoin toman tanta fuerza y hay que ser cuidadosos y en eso. Ustedes (los medios de comunicación) tienen una responsabilidad tremenda", concluyó.

Lo más leído