Divisas

Dólar en Chile sigue tendencia global y marca mayor alza semanal en el año

De la mano de una caída generalizada de los mercados emergentes, el tipo de cambio empezó marzo en $ 658,80.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presión de las monedas emergentes y el auge global del dólar primaron en el desempeño del tipo de cambio en el último día de la semana, con la divisa acumulando su mayor alza semanal desde mediados de diciembre.

Al finalizar las operaciones interbancarias del día, el cruce dólar-peso se ubicó en $ 658,80, lo que representa una subida de $ 4,1 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, la paridad de monedas acumuló una subida de $ 7,6 entre viernes y viernes, su mejor registro semanal desde el 14 de diciembre del año pasado.

En este momento las principales monedas del mundo emergentes están perdiendo terreno en este momento. El grueso de las divisas del segmento caen frente al dólar a esta hora, con contadas excepciones.

A la par, la cotización internacional de la moneda norteamericana -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas internacionales- sube un 0,19%, encaminándose a su tercer día consecutivo de avances.

Según comentan desde el mercado, los inversionistas están buscando señales más concretas para invertir, ya sea por el frente comercial o de otras de las interrogantes que rondan los mercados internacionales actualmente.

Lo más leído