Divisas

Dólar termina al borde de los $ 800 mientras sigue la incertidumbre en el país

Datos de Bloomberg ubicaron al tipo de cambio en $ 798,86, lo que representa una subida de $ 3,32 sobre el cierre de ayer.

Por: J. Donoso y C. Ramos | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que los inversionistas siguen mirando con preocupación la situación en el país, con el conflicto social extendiéndose ya por cinco semanas, el dólar terminó este viernes nuevamente al borde de la línea de los $ 800.

Datos de Bloomberg ubicaron al tipo de cambio en $ 798,86, lo que representa una subida de $ 3,5 en relación al cierre de ayer. Mientras que en los últimos cinco días, el dólar acumuló un aumento de $ 26,2.

Código Javascript

El precio del cobre, en tanto, cotizó en US$ 2,646 la libra, experimentando un avance de 0,36%.

Esto se da en un contexto en que todavía no hay señales de que las masivas manifestaciones que se extienden por varias ciudades del país vayan a detenerse, lo que preocupa a los inversionistas por el impacto que pueda tener en la economía.

"Lamentablemente, los disturbios continúan, con una policía que pareciera estar sobre pasada, y con políticos tratando de avanzar, pero con sectores virulentos que no permiten avanzar claramente", indicó Fynsa en su reporte de apertura.

En esa línea, la corredora indica que el tipo de cambio se mantiene sobre los $ 790, ya que está "influenciado por la falta de avances como país al ver como los disturbios vuelven cada vez más violentos".

El conflicto social, y su potencial efecto en la economía del país, ha sido el elemento conductor de los movimientos de los activos chilenos desde mediados de octubre, después de una serie de anuncios, como un plebiscito que dará paso a una nueva Constitución y medidas que apuntan a mejorar la situación económica de adultos mayores, los inversionistas evalúan ansiosos qué tanto se pueden extender las protestas.

En el plano internacional, el Dollar Index se fortalece al crecer 0,25% y las principales divisas del mundo arrojan resultados mixtos, sin una señal clara, mientras que los inversionistas esperan señales concretas sobre el futuro del acuerdo "fase uno" entre China y Estados Unidos.

Lo más leído