Divisas

El dólar anota leve retroceso y se mantiene por debajo de los $ 600

Sin embargo, los expertos dicen que hay espacio para que la divisa siga subiendo a nivel global.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con un leve retroceso en Chile aunque por momentos superó la barrera psicológica de los $ 600, algo que no se producía desde el 9 de febrero pasado.

La divisa estadounidense se cotizó en $ 598,80 al cierre de las operaciones interbancarias, lo que representa una caída de 50 centavos respecto al cierre del viernes.

La cotización se produjo en medio de un retroceso moderado del precio del cobre en Londres (principal referente para el peso chileno) que cerró en US$ 3,10 la libra y el leve aumento del dólar a nivel global.

Este retroceso, no obstante, sería puntual ya que los expertos están viendo que hay espacios paara futuras alzas debido a las perspectivas para el cobre y las tasas de interés en EEUU.

"Podemos recordar que el mes pasado tuvo un desplome de un 2.07% y al parecer este mes no será la excepción. Esto se suma el riesgo que pone Estados Unidos por su proteccionismo, lo que por consecuencia provoca un debilitamiento de los emergentes y la moneda local. Superando resistencia de 601 podría ir a buscar los 608 -610 en el mediano plazo", dijo Paulina Viveros,  account manager XTB Latam. 

Lo más leído