Divisas

Tipo de cambio cae de la barrera de los $ 660 pese a tercera baja consecutiva del cobre

En las primeras operaciones la divisa se aproximaba a $ 665, pero transacciones de inversionistas institucionales locales cambiaron la tendencia.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo piso logró traspasar el dólar en Chile. Los efectos del alza de tasas de las Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y posterior discurso de su presidente lograron que la divisa norteamericana tomara fuerzas, pero eso no fue suficiente para contrarrestar el efecto que tuvo la venta de divisas por parte de institucionales en el mercado local.

En las primeras operaciones la divisa se acercó a los $ 665 como consecuencia de los factores externos que se estaban desarrollando, pero las transacciones hechas por algunos bancos y grandes inversionistas, llevaron a que el cierre de las operaciones interbancarias finalizara en $ 659,80, lo que es una caída de $ 3,3 respecto al cierre de ayer. 

Este es el menor valor para el valor del dólar en Chile desde el 27 de agosto. Además, la paridad ha caído $ 37 en poco más de dos semanas.

El comportamiento del peso chileno incluso ignoró al cobre, que en Londres experimentó su tercera caída consecutiva, llegando -de acuerdo a cifras de Cochilco- a US$ 2,82 la libra.

Código Javascript

 

Lo más leído