Tipo de cambio cae de la barrera de los $ 660 pese a tercera baja consecutiva del cobre
En las primeras operaciones la divisa se aproximaba a $ 665, pero transacciones de inversionistas institucionales locales cambiaron la tendencia.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 13:41 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo piso logró traspasar el dólar en Chile. Los efectos del alza de tasas de las Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y posterior discurso de su presidente lograron que la divisa norteamericana tomara fuerzas, pero eso no fue suficiente para contrarrestar el efecto que tuvo la venta de divisas por parte de institucionales en el mercado local.
En las primeras operaciones la divisa se acercó a los $ 665 como consecuencia de los factores externos que se estaban desarrollando, pero las transacciones hechas por algunos bancos y grandes inversionistas, llevaron a que el cierre de las operaciones interbancarias finalizara en $ 659,80, lo que es una caída de $ 3,3 respecto al cierre de ayer.
Este es el menor valor para el valor del dólar en Chile desde el 27 de agosto. Además, la paridad ha caído $ 37 en poco más de dos semanas.
El comportamiento del peso chileno incluso ignoró al cobre, que en Londres experimentó su tercera caída consecutiva, llegando -de acuerdo a cifras de Cochilco- a US$ 2,82 la libra.
Te recomendamos
Formalización de cargos del caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok