Finanzas Personales

Rafael Garay declarará por primera vez ante la Fiscalía este jueves

Ya se están realizando los trámites formales para planificar el traslado del ingeniero desde Capitán Yaber hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de mayo de 2017 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rafael Garay declarará ante el Ministerio Público por primera vez este jueves, luego que su defensa solicitara dicha diligencia, en el marco de la investigación por delitos de estafa piramidal cercano a los $ 1.800 millones.

Según fuentes de Radio Bío-Bío, el economista comparecerá pasado mañana ante el fiscal centro norte, José Morales.

Según consignó el medio, ya se están realizando los trámites formales ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, desde donde se remitirán los antecedentes a Gendarmería, para que se tramite el traslado de Garay desde el anexo Capitán Yaber hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

El experto en economía de la televisión se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes y medio, completado su proceso de extradición desde Rumania para ser puesto en manos de la justicia chilena. 

Garay permanecía en esa condición desde el pasado 18 de noviembre, tras la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar mientras se tramitaba su vuelta al país.

Lo más leído