Mercados en Acción

LarrainVial fue la corredora que más aumentó sus utilidades en Colombia al primer semestre

La filial de la firma chilena incrementó sus ganancias en más de 500%.

Por: La República, Colombia | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El primer semestre del año cerró con buenos números para las corredoras de bolsa en Colombia. Las utilidades consolidadas del sector vieron un crecimiento de 21,8% para un periodo en el que llegó $ 52.658 millones de pesos colombianos en ganancias.

Entre las firmas que vieron una mayor variación en sus beneficios destaca la filial colombiana de LarrainVial, que tras haber generado un alto flujo de inversiones el año anterior, hoy ve los retornos. Pasó de tener un balance entre ingresos y pérdidas de $ 215 millones de pesos colombianos a junio de 2018 a $ 1.387 millones de pesos colombianos al cierre del primer semestre; lo que equivale a una alza de 544,8%.

Servivalores GNB Sudameris también tuvo un buen comportamiento, pues aumentó sus utilidades en 91,3% mientras Acciones y Valores fue la tercera firma que más subió sus ganancias, en 88,2%.

Para Jaime Humberto López, presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa), el buen comportamiento que han tenido las firmas comisionistas se ha debido "a una recuperación del mercado a comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando con la entrada de la guerra comercial salieron importantes inversionistas de los activos de refugio".

Lo más leído