LarrainVial fue la corredora que más aumentó sus utilidades en Colombia al primer semestre
La filial de la firma chilena incrementó sus ganancias en más de 500%.
Por: La República, Colombia
Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:17 hrs.
Noticias destacadas
El primer semestre del año cerró con buenos números para las corredoras de bolsa en Colombia. Las utilidades consolidadas del sector vieron un crecimiento de 21,8% para un periodo en el que llegó $ 52.658 millones de pesos colombianos en ganancias.
Entre las firmas que vieron una mayor variación en sus beneficios destaca la filial colombiana de LarrainVial, que tras haber generado un alto flujo de inversiones el año anterior, hoy ve los retornos. Pasó de tener un balance entre ingresos y pérdidas de $ 215 millones de pesos colombianos a junio de 2018 a $ 1.387 millones de pesos colombianos al cierre del primer semestre; lo que equivale a una alza de 544,8%.
Servivalores GNB Sudameris también tuvo un buen comportamiento, pues aumentó sus utilidades en 91,3% mientras Acciones y Valores fue la tercera firma que más subió sus ganancias, en 88,2%.
Para Jaime Humberto López, presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa), el buen comportamiento que han tenido las firmas comisionistas se ha debido "a una recuperación del mercado a comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando con la entrada de la guerra comercial salieron importantes inversionistas de los activos de refugio".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok