Mercados en Acción

Tasa de interés para créditos hipotecarios llega a su menor nivel del año

Además, este segmento acumula su quinta caída consecutiva desde marzo llegando a 3,33% en el primer mes del segundo semestre.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El informe mensual de estadísticas monetarias y financieras del Banco Central de julio trajo buenas noticias para quienes andan en la búsqueda de un préstamo hipotecario: la tasa de interés promedio cayó por quinta vez consecutiva y se ubicó en 3,33%.

Se trata del nivel más bajo que registra el ente emisor para 2018 y se asimila al alcanzado en octubre de 2017 que llegó a 3,26%. En lo que va del año la tasa de interés promedio de los créditos para financiar la compra de vivienda acumula una caída de 0,19 puntos porcentuales.

Este escenario también se replica en los préstamos de consumo. Según la información del BC, cayó 0,31 puntos porcentuales a julio, ubicándose en 20,98%.

La baja en el segmento consumo, según esgrimió el Central en su informe, se explicó “por una caída de la tasa de interés de las operaciones con tarjetas de crédito”.

La tasa de interés promedio para las operaciones crediticias asociadas a los plásticos se situó en 22,15%, el valor más bajo de estos siete meses del ejercicio.

Lo más leído