Mercados

Scotiabank y Banco Bice detallan las medidas para sus clientes en medio de la crisis por el coronavirus

Ambas instituciones ofrecen postergar el pago de cuotas de créditos hipotecarios.

Por: Daniel Vizarra. | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 14:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Scotiabank y Banco Bice entregaron más detalles respecto de las medidas para con sus clientes, en medio de la crisis generada por la propagación del Covid-19. 

Desde el banco de capitales canadienses señalaron que implementarán a partir de abril una serie de medidas. Para acceder a ellas los clientes deben entrar a su página privada del sitio web de la firma, donde encontrarán los detalles y condiciones de estas facilidades y los pasos a seguir.

Las medidas incluyen la postergación de pago de hasta tres dividendos hipotecarios y la postergación de pago de hasta tres cuotas de un crédito de consumo.

También el Pago Mínimo Cero para las Tarjetas de Crédito para clientes al día en la facturación de abril. Además, se establece la opción de Pago Flexible. Por otro lado, se extenderá el programa "Vamos PYME", que en su primera versión, que fue desde noviembre a enero, benefició a 1.344 clientes, con operaciones por $ 36.000 millones. Estos beneficios estarán vigentes hasta el 30 de abril. Las condiciones y requisitos deben ser consultadas con su ejecutivo de cuentas.

En esa línea implementarán el Crédito Vamos PYME, que incluye el financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta, con un tope de $ 15 millones; el refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con tres meses de gracia;  y la prórroga de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Scotiabank remarca que estas facilidades son de carácter temporal y podrán ser canceladas por el mismo, según su capacidad operativa y otras condiciones que impongan tomar esta medida.

El CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, preciso que "La ley establece una serie de condiciones, como el consentimiento expreso y la firma presencial, o electrónica, de parte del deudor para hacer cualquier modificación en las condiciones de sus créditos. Por ello, nuestro plan de apoyo se desplegará de manera formal y a todos los clientes que soliciten estas facilidades". Agregó que "estamos apoyando todas las iniciativas de nuestras autoridades y de la industria financiera, pues estamos seguros que trabajando juntos Chile saldrá adelante de esta crisis".

Bice

Por el lado de Banco Bice,  contarán con dos programas, correspondientes a préstamos personales y el créditos hipotecarios para personas naturales.

Para los préstamos personales, el banco tiene dos alternativas: la primera consiste en que se podrá pagar hasta las seis próximas cuotas de un crédito actual con un préstamo personal, que tendrá un plazo de gracia igual a la cantidad de cuotas que se decida postergar con este financiamiento. Este nuevo crédito se podrá contratar hasta por cinco años y solo se pagará intereses desde el final del periodo de gracia, a una tasa de interés preferencial.

La segunda opción se da a través de un préstamo personal, el que se podrá pagar hasta las tres próximas cuotas de un crédito actual, con un plazo de gracia igual a la cantidad de cuotas que se decida postergar con este financiamiento. Este nuevo crédito lo se pagará hasta en tres cuotas, al final del vencimiento del crédito actual, a una tasa de interés preferencial.

Respecto de los créditos hipotecarios para personas naturales, el banco pone a dispocisión de sus clientes dos alternativas para que se pueda postergar, con un pago anticipado, los próximos dividendos de un crédito hipotecario de vivienda o fines generales con condiciones preferenciales.

La primera alternativa consiste en que se podrá pagar hasta los seis próximos dividendos con un préstamo personal en UF, con un plazo de gracia igual a la cantidad de dividendos que se decida postergar con este financiamiento. Este nuevo crédito se podrá contratar hasta por cinco años y solo se pagará intereses desde el final del periodo de gracia, a una tasa de interés preferencial.

La segunda opción trata sobre un préstamo personal en UF, con el que se podrá pagar hasta los tres próximos dividendos de un crédito hipotecario, con un plazo de gracia igual a la cantidad de cuotas que se decida postergar con este financiamiento. Este nuevo crédito se pagará hasta en tres cuotas, al final del vencimiento de un crédito hipotecario, a una tasa de interés preferencial.

Lo más leído