Sheinbaum mantiene la calma tras amenaza de Trump de más gravámenes al acero
Además, se refirió a las elecciones en Ecuador y expresó su apuesta por la candidata de izquierda, Luisa González. "Ojalá pronto griten presidenta con A y se puedan restablecer las relaciones" bilaterales, dijo.
Por: Por Déborah Donoso Moya / Foto: Reuters
Publicado: Lunes 10 de febrero de 2025 a las 18:15 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa evaluando la imposición de nuevos aranceles. Esta vez el acero es su blanco y parte de este mineral es importado por Estados Unidos desde México.
Al respecto, la mandataria de ese país, Claudia Sheinbaum, señaló que se enteró por la publicación del mandatario del domingo, pero llamó a esperar "con la cabeza fría".
"Vamos a esperar al anuncio. Ayer se mencionó en una conferencia, pero vamos a esperar a ver el anuncio y a partir de ahí tomaremos nuestras decisiones si es el caso", enfatizó.
México no es el único país que ha reaccionado al anuncio de Trump, ya que desde Brasil -aunque fue negado más tarde por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad- se estaría evaluando introducir gravámenes a las principales tecnológicas estadounidenses que operan en el mercado sudamericano.
Erika Zarante asume como CEO de Latam Colombia con la misión de consolidar la operación
Elecciones en Ecuador
Desde 2022, las relaciones entre México y Ecuador se han debilitado y lo último fue el anuncio de aranceles de 27% que impondría el gobierno de Daniel Noboa a los productos mexicanos.
Sin embargo, este domingo se desarrollaron las elecciones presidenciales en el país sudamericano, ante lo cual la mandataria mexicana apuntó que: "Ojalá que en Ecuador pronto griten presidenta con A y se puedan restablecer las relaciones México-Ecuador".
El momento más crítico entre ambos mercados fue cuando la policía ecuatoriana ingresó en 2024 a la Embajada de México en Quito para apresar al exvicepresidente Jorge Glas, quien ha sido acusado de corrupción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok