Aurelio Bustilho deja la gerencia general de Enel Américas tras 26 años en el grupo
En su reemplazo asumirá Giuseppe Turchiarelli, actual CEO de Enel Chile.
Por: Por Equipo DFSUD / Foto: Reuters
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2025 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
Tras más de ocho años desempeñándose en diversos cargos en Enel Américas y cerca de 26 años en el grupo italiano, Aurelio Bustilho dejará la gerencia general de la operación sudamericana el próximo 1 de julio.
De acuerdo con un comunicado, los motivos de su renuncia están relacionados a "motivos personales".
Bustilho asumió el actual cargo en 2023 y anteriormente fue el director financiero por unos cinco años. Mientras que a Enel llegó en abril de 1999 como gerente administrativo y financiero del negocio de Generación en Brasil.
El presidente del directorio, Borja Acha, agradeció la gestión de Bustilho, que -dijo- estuvo "marcada por un esfuerzo constante por posicionar a Enel Américas como una multinacional líder en la región, comprometida con el desarrollo de las energías renovables y la electrificación".
Junto con esto, valoró que en estos años, bajo su conducción, "la compañía ha mostrado un compromiso férreo con mejorar la calidad de servicio para nuestros clientes y aumentar la resiliencia de nuestras redes, al mismo tiempo que ha logrado excelentes resultados financieros para nuestros accionistas”.
En su reemplazo asumirá Giuseppe Turchiarelli, actual gerente general de Enel Chile, quien tiene una amplia trayectoria en la compañía, ya que ingresó al grupo en 1998.

Turchiarelli tiene estudios de Economía y Negocios, y un MBA de LUISS Business School. Durante su carrera ha asumido distintos cargos tales como gerente de Planificación y Control para Italia, gerente de Planificación y Control de Enel Green Power, CFO de Enel Green Power para la región de Iberia y Latinoamérica, CFO de Europa y Norte de África, y CFO de Enel Chile.
Visas canceladas por Trump: ¿qué países de América Latina tienen más estudiantes en Estados Unidos?
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok