Stéphane Maquaire deja Carrefour Brasil y el argentino Pablo Lorenzo asume en su reemplazo
El rol del nuevo CEO de la operación brasileña será acelerar el crecimiento orgánico de la red.
Por: Por Valor, Brasil / Foto: Valor
Publicado: Lunes 7 de julio de 2025 a las 16:09 hrs.
Noticias destacadas
La matriz del grupo francés Carrefour anunció este lunes la salida de Stéphane Maquaire del cargo de director general en Brasil, tras aproximadamente cuatro años en el cargo.
El ejecutivo Pablo Lorenzo, responsable de las operaciones en el país desde 2023, asumirá el cargo.
El cambio entrará en vigor desde el próximo 14 de julio.
Pablo Lorenzo es argentino y seguirá siendo responsable de la dirección en Latinoamérica, una de las funciones de Maquaire. Lorenzo fue ejecutivo de Carrefour en Argentina durante 15 años, presidiendo el equipo de 2021 a 2023, año en que se trasladó a Brasil.
Al mismo tiempo llegó Lorenzo, lo que hizo entender al mercado que sería una preparación para la posible sucesión del CEO francés.
Se trata de un nuevo extranjero a cargo de la red en el país, el segundo negocio más grande de la compañía francesa en el mundo. Hasta ahora, el único director ejecutivo brasileño de la compañía era Luiz Fazzio, en 2013, y después de él, todos fueron extranjeros: los franceses Charles Desmartis y Noel Priox, y luego Maquaire.
Maquaire logró avanzar en la expansión de la empresa mediante fusiones, las dos más grandes del país, con los grupos Makro y BIG, consolidando así su liderazgo en Brasil.
El mercado espera que Lorenzo avance en el crecimiento orgánico de la cadena, que se ralentizó tras la adquisición de nuevos negocios y el aumento de la deuda en aquel momento.
Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok