Ahora en DF: El tranvía que unirá a la estación Pajaritos con el aeropuerto internacional costará US$ 171,2 millones

05/03/2018 Engie presentó hoy de manera oficial al intendente de Santiago, Claudio Orrego, el proyecto del tranvía para unir el Metro con el Aeropuerto.

Ahora en DF: Informe de Inversiones en Latinoamérica 2018

05/03/2018 Chile se ubica en el tercer lugar de los países con mayor presencia de empresas españolas con inversiones, representación comercial, exportaciones o intereses comerciales según el Informe de Inversiones en Latinoamérica 2018 realizado por IE Business School.

Rodrigo Sandoval: “Existe una ausencia del Estado en el proceso de comprensión de la migración”

05/03/2018 Rodrigo Sandoval, exjefe del Departamento de Extranjería y Migración comenta que existe una ausencia por parte de las autoridades en la educación de la población con respecto a los inmigrantes.

Ahora en DF: Gigante china Mobike arribó a Santiago

05/03/2018 La firma dedicada al servicio de arriendo de bicicletas debutó ayer en Santiago, específicamente en las comunas de Las Condes y La Reina en forma de piloto.

Titulares: Te contamos las 5 noticias que debes saber este lunes

05/03/2018 De acuerdo al Banco Central, la economía chilena creció 3,9%, su mejor desempeño en dos años, luego de la leve recuperación que mostró el viernes hoy vuelve a caer en la Bolsa de Metales de Londres y la tensión a la baja en las coreas: Kim Jong-un recibe a delegación de Seúl, marcarán la jornada.

Entérate en DF: La industria cinematográfica puede mover hasta 500 millones de dólares por un Oscar

02/03/2018 Las estimaciones para hacer campaña publicitaria a las películas durante todo un año pueden variar de entre 100 y 500 millones de dólares, que va dirigida a los 6.000 votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Titulares: Te contamos las 5 noticias que debes saber este viernes

02/03/2018 Tribunal Constitucional aprueba capitalización de TVN, la primera ministra británica, Theresa May, explicará la relación que pretende Reino Unido con la UE luego del Brexit y en EEUU se conocerá el dato de desempleo correspondiente a febrero, marcarán la jornada.

Pregunta al Experto: ¿De qué trata la Resolución Exenta N°2 del SII?

01/03/2018 El abogado tributario, Alejandro Ramírez, destaca que la Resolución Exenta N°2 del SII consiste cambiar las operaciones de pago de IVA, específicamente el agente retenedor.