Ahora en DF: Reunión entre la actual ministra de Trabajo y Previsión Social con futuro representante de la cartera

01/03/2018 Reunión de actual ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss Valle con Nicolás Monckeberg futuro representante de esta cartera, para traspaso de información.

Ahora en DF: Reunión del actual ministro de Obras Públicas con Juan Andrés Fontaine para traspaso de información

01/03/2018 Reunión del actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga con Juan Andrés Fontaine, futuro titular de la cartera para traspaso de información.

Titulares: Te contamos las 5 noticias que debes saber este jueves

01/03/2018 Gobierno reduce plan de expansión de redes eléctricas en US$ 486 millones, bancos aumentan número de trabajadores, pero aún no recuperan el nivel de 2015 y EEUU estudia nuevas sanciones contra Venezuela para presionar a Maduro, marcarán la jornada.

Pregunta al Experto: ¿Por qué la cifra de desempleo del INE superó las estimaciones de los expertos?

28/02/2018 El economista de Bci Estudios, Felipe Ruiz, explica los factores por lo que las cifras entregadas por el INE del desempleo, se vieron al alza en relación a las estimaciones de los expertos. Además, tomando en cuenta el inicio del periodo presidencial de Sebastián Piñera, refleja las proyecciones para el siguiente trimestre.

Análisis del Editor: Fed enciende alertas sobre cambio en ciclo de los mercados tras señales de mayor endurecimiento monetario

28/02/2018 Si el banco central de EEUU queda rezagado tras la curva de inflación, un ajuste más drástico de las tasas podría desatar una acelerada salida de capitales desde las economías emergentes.

Ahora en DF: Se retiraron 21 millones de monedas de $1 y $5

28/02/2018 El Banco Central y Banco Estado ofrecieron los resultados de la primera etapa de la recolección de monedas de $1 y $5. Sin embargo, existe un porcentaje que no ha sido recuperado y aún quedan con su valor vigente para ser recibidas por los comercios.

Cecilia Pérez: “Vamos a rechazar cualquier tipo de cuoteo político”

28/02/2018 Cecilia Pérez, ministra designada de la Segegob, rechaza cuoteo político en nombramientos tras reclamo de Renovación Nacional

Titulares: Te contamos las 5 noticias que debes saber este miércoles

28/02/2018 Tasa de desocupación fue de 6,4% de acuerdo a cifras del INE, SQM y CCU entregarán sus estados financieros correspondientes a la SVS, Prolesur revive conflicto en sector lácteo y Bachelet pide análisis para incluir equidad salarial en una nueva Constitución, marcarán la jornada.

Reporte Global: Ganancias de empresas de EEUU crecen a mayor ritmo en seis años

27/02/2018 Las utilidades del 90% de las firmas del S&P 500 que ha reportado resultados muestran un alza de 16,3%, que se explica en parte por la rebaja de los impuestos corporativos de Donald Trump.

Ahora en DF: Nuevas rutas y operadores marcaron la temporada de verano en terminal internacional de Santiago

27/02/2018 Las rutas más visitadas por los chilenos en este verano fueron Argentina y Brasil, con un alza de 30% más de pasajeros en relación a las horas valle del terminal. Para el 5 de julio se espera llegue a Chile la aerolínea Emirates con la nueva ruta Chile-Dubái, destino que será ofrecido por primera vez en el aeropuerto de Santiago y para fines de 2018 se estima se inauguren las 22 nuevas mangas de embarque.