360°

Revelan el programa definitivo del papa Francisco en Chile

El pontífice visitará el país entre el 15 y el 18 de enero. Estará en Santiago, Temuco e Iquique.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La iglesia católica finalmente reveló este lunes el programa del papa Francisco en Chile. Comenzando el 15 de enero cuando llegue a Santiago y finalizando el 18 de enero en Iquique, para luego partir rumbo a Perú.

Durante el anuncio se hizo énfasis en que todas las actividades serán gratuitas, pero requieren de entradas, las que comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre.

15 de enero:
Francisco llegará a Santiago a las 20:10 horas. Se realizará una ceremonia, la que estará encabezada por la presidenta Michelle Bachelet. Luego partirá rumbo a la Nunciatura, donde alojará.

16 de enero:
El papa visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, una visita a la Catedral Metropolitana y oficiará su primera misa, en el Parque O'Higgins, donde se espera que lleguen cerca de 400 mil personas. Ese mismo día visitará el Centro Penitenciario Femenino.

17 de enero:
Viajará a Temuco donde realizará su segunda misa por el progreso de los pueblos. La visita del pontífice a la región se debe ya que es la región más pobre del país, y por el conflicto con los pueblos originarios.

Ese mismo día volverá a la capital, donde visitará la Universidad Católica. Además, tiene planificado un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

18 de enero:
Será el último día del papa en Chile, viajará a Iquique donde tendrá su última misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito. En esta misa también se espera que lleguen cerca de 400 mil personas.

Estará presente en la primera región debido a la realidad de inmigrantes, donde en Iquique conviven cerca de una veintena colonia de extranjeros. Luego partirá rumbo a Perú.

Lo más leído