×
Highlight

Todos los beneficios de la electromovilidad aterrizan en Chile

El ingreso de los vehículos eléctricos evitaría la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 al año.

Por: | Publicado: Jueves 7 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

En 2050, Chile tendrá más de cinco millones de autos eléctricos circulando por las calles. Hoy existen menos de 200 y con recarga exterior.

Según un informe de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en 10 años más un vehículo eléctrico costará lo mismo que uno convencional.

Por otra parte, de acuerdo a estimaciones publicadas por el Ministerio de Energía, el ingreso de vehículos eléctricos evitaría la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 al año y reduciría el gasto energético del país en más de US$3.300 millones anuales.

Lo relevante radica en que la sociedad chilena comprende perfectamente que la electromovilidad es una ventana hacia el desarrollo de país sustentable.

En un estudio de percepción y opinión difundido por Nissan Futures Latam, donde se encuestó a 5.000 latinoamericanos de cinco naciones de la región, Chile prácticamente lideró en todos los tópicos. Al considerar si el uso de los vehículos eléctricos permite ayudar a reducir la contaminación en sus ciudades, el país es el número uno con un 92% de coincidencia y aceptación. Lo mismo ocurre en la disposición de compra, donde los chilenos lideraron con un 89%, seguidos por argentinos, colombianos, peruanos y brasileños. Asimismo, más personas de Chile consideran que el costo de la energía eléctrica para cargar la batería de los vehículos eléctricos es menor que el costo de los combustibles fósiles.

En los países de Latinoamérica donde se aplicó la encuesta existe además una buena disposición para su uso y compra.

El 83% de las personas entre 60 y 69 años tiene un alto conocimiento y disposición a comprar, en tanto que el rango entre 18 y 29 años alcanza el 78%.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos