Todos los beneficios de la electromovilidad aterrizan en Chile
El ingreso de los vehículos eléctricos evitaría la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 al año.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En 2050, Chile tendrá más de cinco millones de autos eléctricos circulando por las calles. Hoy existen menos de 200 y con recarga exterior.
Según un informe de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en 10 años más un vehículo eléctrico costará lo mismo que uno convencional.
Por otra parte, de acuerdo a estimaciones publicadas por el Ministerio de Energía, el ingreso de vehículos eléctricos evitaría la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 al año y reduciría el gasto energético del país en más de US$3.300 millones anuales.
Lo relevante radica en que la sociedad chilena comprende perfectamente que la electromovilidad es una ventana hacia el desarrollo de país sustentable.
En un estudio de percepción y opinión difundido por Nissan Futures Latam, donde se encuestó a 5.000 latinoamericanos de cinco naciones de la región, Chile prácticamente lideró en todos los tópicos. Al considerar si el uso de los vehículos eléctricos permite ayudar a reducir la contaminación en sus ciudades, el país es el número uno con un 92% de coincidencia y aceptación. Lo mismo ocurre en la disposición de compra, donde los chilenos lideraron con un 89%, seguidos por argentinos, colombianos, peruanos y brasileños. Asimismo, más personas de Chile consideran que el costo de la energía eléctrica para cargar la batería de los vehículos eléctricos es menor que el costo de los combustibles fósiles.
En los países de Latinoamérica donde se aplicó la encuesta existe además una buena disposición para su uso y compra.
El 83% de las personas entre 60 y 69 años tiene un alto conocimiento y disposición a comprar, en tanto que el rango entre 18 y 29 años alcanza el 78%.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok