Tendencias

Las soluciones de Effenco para que los camiones sean menos contaminantes

En cuanto a desarrollo, Effenco pronto podría ver que su fama se dispara como flecha.

Por: Matthieu Charest – Les Affaires : @MatthieuCharest | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2015 a las 23:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En cuanto a desarrollo, Effenco pronto podría ver que su fama se dispara como flecha. La empresa de Montreal ha puesto en marcha un sistema que reduce hasta en 25% el consumo de combustible en vehículos pesados, y por ende, las emisiones de GEI.

Effenco propone integrar su tecnología híbrida "Stop-Start" a los vehículos llamados "vocacionales" y logísticos.
Para empezar, recupera la energía cinética que se genera con el frenado. En seguida, en cuanto el camión se detiene, el motor se apaga, pero los sistemas accesorios siguen en marcha (el compactador de desechos, por ejemplo).

El ahorro en combustible, de entre 15 y 25%, así como la mayor confiabilidad (la reducción en el consumo de
diesel retarda el engrasamiento del sistema del motor), permite rentabilizar la inversión, explica el equipo de Effenco.

Si bien cada sistema cuesta alrededor de 30,000 dólares canadienses, "la implantación de nuestro sistema se torna rentable de 18 meses a 5 años después de la instalación", estima Benoit Lacroix, cofundador y vicepresidente, ventas y marketing.

En Nueva York, la canadiense está en la etapa de últimas pruebas de su sistema. Como la ciudad por sí sola reemplaza más de 300 camiones anualmente, conseguir un contrato podría ser muy, muy importante, tanto para la pyme de Montreal como para la lucha contra el cambio climático.

Para mayor información: http://www.effenco.com/accueil/

Lo más leído