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¿Cómo se eligieron los nombres de las marcas más famosas del mundo?

Los expertos en marketing coinciden en que el nombre de una marca debe ser corto, fácil de pronunciar, de recordar y que proyecte pensamientos positivos.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Miércoles 27 de junio de 2018 a las 17:54 hrs.
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El nombre de una marca define su identidad; por ellos, no se puede elegir a la ligera. Sin embargo, algunos surgen al azar, en cuestión de segundos, mientras que otros han necesitado meses de estudio y decenas de nombres alternativos.

¿Cómo elegir un nombre? Los expertos en marketing coinciden en que el nombre de una marca debe ser corto, fácil de pronunciar, de recordar y que proyecte pensamientos positivos.

Sin embargo, a veces los nombres de las marcas están influidos por las modas de la época, las familias y/o composiciones.

Conozca el origen del nombre de las marcas más famosas a continuación:

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Google por ejemplo, proviene de Googol, que significa 10 elevado a 100.
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El fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, asegura que el nombre definitivo se lo dió "un genio de la lámpara", mientras iba de paseo en carruaje.
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El primer logo de Apple mostraba la famosa manzada de Isaac Newton, con la que descubrió la gravedad. Muchos pensaban que ese era el origen de Apple, pero el propio Steve Jobs confesó que se le ocurrió un día cuando estaba disfrutando de una manzana, y vió que era un nombre pegadizo, cercano, que no intimida. Además les permitía adelantar alfabéticamente a Atari en los buscadores.
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Los yahoos eran unos personajes del libro Los VIajes de Gulliver, que dieron nombre a Yahoo!
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La popular cadena de cafeterías Starbucks debe su nombre a Frank Starbucks, primer oficial del barco de la novela Moby Dick.
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Amazon se llamaba al principio Cadabra, pero Jeff Bezos buscaba un nombre exótico que empezase con la letra A, para aparecer al principio en las búsquedas. Rastreó las primeras palabras que empiezan con A en el diccionario, y se quedó con Amazon.
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La popular marca deportiva Nike debe su nombre a la diosa griega de la victoria.
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Un acrónimo es una palabra formada por las primeras letras de otras palabras. Por ejemplo, Intel proviene de las palabras Integrated Electronics, y Vodafone de Voice Data Phone.
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La popular cadena de tiendas de moda, Zara, se iba a llamar Zorba, en honor del protagonista de la película Zorba el Griego, que gustaba a su fundador, Amancio Ortega. Pero casualmente un bar de la zona donde se abrió la primera tienda se llamaba igual, y su dueño le pidió a Amancio Ortega que lo cambiase. Tras jugar con las letras del nombre Zorba, salió la palabra Zara.
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Puma, fue fundada por el hermano del fundador de Adidas, Rudolf Dassler. En este caso optó por usar el apodo con el que le llamaban de pequeño.
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La famosa bebida energética Gatorade tuvo su origen en un complemento vitamínico que la Universidad de Florida desarrolló para el equipo de fútbol americano, Florida Gators, con el objetivo de reponerse rápido de las altas temperaturas que sufrían cuando jugaban.
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LEGO proviene de la expresión danesa "leg godt", que significa jugar bien.
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Adidas proviene del apodo y el apellido de su fundador Adolf Dassler, al que llamaban Adi, junto a las tres primeras letras de su apellido: Adi-das.

 

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La popular marca de antivirus española, Panda, se llama así no por el famoso oso, sino porque fue fundada por una panda de amigos.

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