×
Tendencia

¿Qué distingue a las personas exitosas de las demás?

Por lo general, son personas que han crecido en entornos familiares que los han alentado a tomar decisiones y ser fuertes; o bien, vienen de infancias vulnerables y hasta de experiencias de abuso y sometimiento, y han podido dar la vuelta a ese momento de sus vidas para transformarse.

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Más allá de lo que pueda presumirse, la inteligencia no lo es todo: se trata de ciertos hábitos que, sostenidos en el tiempo, producen un resultado diferente al de la mayoría.

Las personas de mentalidad fuerte tienen desarrollada su autoconfianza y la mantienen en acción permanentemente; son decididas, van por sus objetivos, crean soluciones todo el tiempo y mantienen alta su valoración, sin que por esto sean desconsiderados con los demás.

Al mismo tiempo, ejercen un fuerte poder de influencia, que les permite alcanzar más rápidamente lo que se proponen; tienen un nivel de energía superior a la media, son disciplinados y enfocados.

Te puede interesarDe los 2.153 ricos que hay en el mundo, ocho son millennials

Ahora bien: ¿siempre fueron así? ¿Se nace fuerte mentalmente o bien es un atributo que se puede desarrollar? La respuesta es que, por lo general, han crecido en entornos familiares que los han alentado a tomar decisiones y ser fuertes; o bien, vienen de infancias vulnerables y hasta de experiencias de abuso y sometimiento, y han podido dar la vuelta a ese momento de sus vidas para transformarse en una persona de las que llamamos habitualmente "de mentalidad fuerte".

¿Qué distingue a las personas exitosas de las demás?

El proceso de desarrollar una mente fuerte ha sido puesto a prueba desde siempre por la ciencia: se han hecho experiencias con soldados puestos en situaciones límite, deportistas de élite y personas con alto nivel de presión, por ejemplo, los mediadores en casos de secuestros o actos de terrorismo.

En todos los casos, hay al menos cinco aspectos en común que, si los transformás en hábitos en tu vida, te permitirán tener una mentalidad más fuerte, lo que traerá como consecuencia, una personalidad más decidida y mejor plantada para tomar decisiones y alcanzar tus objetivos.

5 hábitos para fortalecer la mente

1. Aprender a gestionar las emociones y encauzar mejor los desbordes. Quienes tienen una mentalidad fuerte procesan la información emocional de una manera asertiva; ven detalles que a otros se les pasa por alto, por el simple hecho de dejarse arrastrar por las emociones

2. Hacer foco en el objetivo / propósito mayor. Es usual que tengan un alto nivel de enfoque en las tareas. Neuronalmente establecen conexiones (sinapsis) que conectan gran cantidad de información en línea con las metas que persiguen, ya sean personales o laborales.

3. Perseverar en los momentos difíciles. Una persona mentalmente más fuerte que la media tiene muy desarrollada su resiliencia, que es la habilidad de superar enormes desafíos.

4. Mantener la gratificación en mente, sabiendo que llegará en algún momento. La mayoría de las personas buscan la gratificación instantánea. El ser de mentalidad fuerte también lo tiene presente, aunque no lo pone como su objetivo inmediato.

5. Empezar por hacer aquello que da miedo. Esta habilidad es clave para marcar una diferencia sustancial en tu nivel de determinación para tener una mentalidad más fuerte

Lee el artículo original aquí

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos