Conoce los ganadores de Best Branding Awards
La competencia que busca reconocer los casos de branding más destacados de Chile, tuvo 20 finalistas y sólo 9 ganadores.
El pasado 8 de agosto se realizó en Espacio Riesco la premiación Best Branding Awards (BBA), una iniciativa organizada por Valora, que busca identificar, evaluar, distinguir y difundir los casos de branding más destacados del país.
A la instancia, asistieron más de 250 personas de la industria del branding y marketing, quienes pudieron inspirarse y conocer a los ganadores del certamen en las distintas categorías.
Fernando Mora, presidente de la Asociación de Avisadores (ANDA), presidió el jurado en esta versión de BBA y destacó que “detener actividades cotidianas para reflexionar realmente respecto al rol del trabajo del branding en el marketing, especialmente a través de análisis de casos que se generan en nuestro mercado, para mí, es siempre muy reconfortante y le da mucho sentido a lo que hacemos todos los días”.
Ganadores 2023
Así, más de 90 jurados de la industria del marketing y creatividad fueron los encargados de evaluar los distintos casos y elegir a las marcas ganadoras en distintas categorías, que te presentamos a continuación:
- Best new brand (Nombre, identidad verbal): Cuisine & Co
- Best new brand (integral): Cerveza Patagonia por Austral
- Best brand stretching (extensión de línea): Nescafé, listos para tomar
- Best rebrand (nombre, identidad verbal): SQM, soluciones para el desarrollo humano
- Best rebrand (identidad visual): Relanzamiento Pisco 3R
- Best rebrand (integral): San Camilo, una marca con tradición
- Best brand experience: Soprole, sonrisa circular
- Best startup (identidad visual): Done Properly - Truly biotech
- Best startup (integral): BloodyGreen, impulsando un movimiento eco-menstrual
El concurso ya va en su tercera versión en Chile y este año cruzó fronteras hacia otros países, así lo indicó Javiera Córdova, directora de programas de Valora: “Ya premió su primer capítulo en Ecuador, y el próximo año, esperamos estar lanzándolo también en Perú y México”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.