Click acá para ir directamente al contenido
Columnistas

Reformas y competitividad

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.

En una entrevista la semana pasada el economista jefe para América Latina de la agencia calificadora Standard & Poor´s ha advertido que las reformas en las que se encuentra embarcado el gobierno chileno no ayudan a mejorar la competitividad del país, en momentos en que el escenario externo está marcado por la desaceleración del crecimiento de China, la caída del precio de las materias primas y la incertidumbre por la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.


De acuerdo con el especialista, en materia de reforma tributaria ella no ha contribuido a mejorar el ambiente y el clima de negocios, y se da en un momento en que estos factores no ayudan a la competitividad. De hecho, ha planteado que hubiera sido mejor que las reformas se implementaran antes y que ya estuvieran internalizadas por el sector productivo, y que lo que pesa no es tanto el efecto de las reformas en sí, el impacto que puedan tener, sino la incertidumbre sobre que no están totalmente definidas hacia dónde van a llegar y cuál es el efecto que van a tener.


S&P ha recortado recientemente su estimación de crecimiento para la economía chilena a 2,1% en 2015, es decir dentro de lo esperado por otros analistas.

Te recomendamos