Columnistas

Una semana de descanso de la incertidumbre en China

  • T+
  • T-

Compartir

Las autoridades en China se preparan a conmemorar este jueves el aniversario número 66 de la fundación de la República Popular de China. Como cada año, será un evento importante, que se celebrará con un feriado nacional de una semana.


Durante todo ese tiempo los mercados locales permanecerán cerrados, lo que según observadores podría resultar conveniente, considerando que el mismo día en que se inician las celebraciones se dará a conocer el índice oficial de manufacturas para septiembre. La publicación no resulta muy oportuna, si se toma en cuenta que el dato de agosto fue el menor en tres años, y los pronósticos apuntan a que el declive en el sector ha continuado. Por su parte, una agencia privada entregará también el jueves la versión revisada del mismo indicador, que en su reporte preliminar se hundió a un mínimo desde 2009.


Las cifras podrían complicar la tarea del gobierno de transmitir al público el mensaje oficial de que la economía se está desacelerando, pero no se está desplomando.


Para el resto de los mercados globales, al menos, habrá una semana de descanso de las turbulencias que la segunda economía del mundo ha contagiado en los últimos meses.

Lo más leído