Columnistas

Aniversario Diario Financiero

BALTAZAR SÁNCHEZ Presidente del directorio Grupo DF

Por: BALTAZAR SÁNCHEZ | Publicado: Martes 1 de noviembre de 2022 a las 22:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BALTAZAR SÁNCHEZ

El DF cumple 34 años con la misión de informar en un escenario complejo para la economía y los negocios chilenos. La inseguridad y las proyecciones macroeconómicas de crecimiento y de inflación para el año que viene son desalentadoras y las propuestas de las autoridades políticas –hasta ahora, al menos- no van a la solución de los problemas de fondo del país. No hay soluciones únicas para salir del momento que vive Chile y así lo demostró la fallida propuesta de la Convención Constituyente.

Un acuerdo país para enfrentar desde todas las aristas la violencia de la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo, la mantención de un marco de estabilidad para la inversión (regulatorio, tributario y de apertura internacional) y la focalización de los recursos del Estado en áreas prioritarias serían los grandes ejes, los que deben estar en un marco de respeto cívico y consensos democráticos. Salir de esta situación como en ocasiones anteriores,nos obliga a realizar un gran esfuerzo y a un ajuste de nuestros gastos acorde con los ingresos posibles de alcanzar. No existe el camino corto ni tampoco la ayuda imaginaria.

Nuestro objetivo desde el DF es contribuir a una cultura de colaboración y sumar datos a debates que muchas veces quedan en consignas.

Dicho esto, cuando los ambientes en un país están estancados es precisamente cuando se debe poner toda la fuerza para influir positivamente en la discusión pública. En esta edición del DF y la que viene el sábado (este año estamos orgullosos de contarles que se harán dos ediciones aniversario) se publican en boca de sus protagonistas aquellas señales que están usando los líderes para tomar decisiones en sus diferentes campos.

Nuestro objetivo desde el DF es contribuir a una cultura de colaboración y sumar datos a debates que muchas veces quedan en consignas. Encontrarán aquí desde ministros hasta emprendedores, todos compartiendo los informes, opiniones, expertos y cifras que sumaron a su análisis después de estos años turbulentos por razones políticas y pandémicas.

Aprovecho para agradecer el interés de nuestros lectores y avisadores, y el compromiso del directorio, del equipo entero del Grupo DF por este año que estuvo marcado por el lanzamiento del primer proyecto internacional con el DFSUD, y un aumento relevante en las suscripciones, en el DF y DFMAS.

Lo más leído