Positivo balance degira presidencial
Antes de regresar al país para entrar de lleno en la contingencia -en cuanto...
Antes de regresar al país para entrar de lleno en la contingencia -en cuanto se bajó del avión se trasladó al Hospital de Carabineros para dar su apoyo a los familiares del joven cabo asesinado en los disturbios ocurridos en la noche del 11 de septiembre-, el presidente Sebastián Piñera hizo un positivo balance de la gira internacional de seis días que comenzó con su participación en la XX Cumbre de Líderes del foro económico del Asia-Pacífico (APEC), en el puerto ruso de Vladivostok, y siguió luego con una visita oficial a Australia.
Fue en Camberra donde Piñera destacó entre los logros de su viaje la firma de un Acuerdo de Libre Comercio con Hong Kong, el término de las negociaciones con Tailandia y la suscripción de un acuerdo con China, mientras que en Australia se reunió con sus principales líderes y firmó un tratado de colaboración.
El mandatario recordó que más de un 80% del PIB de Chile está ligado con el comercio internacional, por lo que para nuestro país es fundamental mantener un permanente contacto y colaboración con las principales economías del mundo, en un contexto en que además Chile ha logrado seguir creciendo con solidez pese de la profunda crisis en Europa.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok