Red Andes Salud compra la exClínica del Maule en Talca e inicia plan de desarrollo
“Esperamos dentro de seis meses tener habilitado el centro médico y la totalidad de la clínica en un plazo máximo de dos años”, señaló el gerente general Gonzalo Grebe sobre el proyecto en el que se invertirán $ 13.500 millones
Por: Jorge Isla
Publicado: Viernes 1 de julio de 2022 a las 18:05 hrs.
Noticias destacadas
Tras meses de negociaciones, la Junta Extraordinaria de Acreedores de la liquidación concursal de la Sociedad Clínica del Maule realizada este jueves, aprobó la oferta directa de compra de los activos inmobiliarios de este establecimiento ubicado en la ciudad de Talca por parte de Red Andes Salud, prestador que tiene presencia en las ciudades de Calama, Chillán, Concepción y Puerto Montt.
La operación consistió en la adquisición del inmueble de la exClínica Del Maule que suman 6.300 m2 construidos. Concretada esta fase, el plan de Red Andes Salud considera habilitar en este recinto un centro médico en una primera etapa y luego implementar la puesta en marcha de la Clínica con una inversión total de cerca de $ 13.500 millones.
“Esperamos dentro de seis meses tener habilitado el Centro Médico y la totalidad de la clínica en un plazo máximo de dos años”, comentó el gerente general de Red Andes Salud, Gonzalo Grebe.
“Nuestro objetivo principal desde junio de 2018, cuando nace Andes Salud, ha sido acercar la medicina de calidad y tecnología a las regiones. Hoy continuamos con nuestro compromiso con la adquisición del inmueble de la exClínica del Maule, para poder resolver el déficit que existe respecto a la oferta de salud que se requiere en la Séptima Región, una de las más carentes a nivel nacional”, señaló el ejecutivo.
La exClínica del Maule es uno de los centros de salud más emblemáticos de Talca, se inauguró hace más de 35 años, en 1984, y durante muchos años fue la única clínica privada de la ciudad. En 2019, tras acumular deudas por más de $ 7 mil millones inició su liquidación.
Aumento de la oferta en salud
La Región del Maule es una de las que más carece de oferta médica para acceder a prestadores privados de mediana y alta complejidad en Chile. De acuerdo, al Departamento de Estadísticas de la Información (DEIS) existen 56 camas privadas para una población de cerca de 1.143.012 habitantes, mientras que en la Región Metropolitana hay 5.391 camas privadas para una población de 8.242.459 habitantes.
Si incorporamos las camas del sistema público, actualmente existen 1.785 en la Región del Maule y en la Región Metropolitana 16.645, una diferencia considerable que se ve reflejada también en la oferta de médicos especialistas: en la RM hay 14.446 médicos especialistas en comparación a los 1.084 que trabajan en la Región Del Maule, indicaron desde Red Andes Salud.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok