Rafael Cortez se convierte en subcampeón y le entrega la primera medalla panamericana al surf nacional
El surfista chileno cayó en la final contra el peruano Benoit Clemente, mientras en tenis de mesa Chile se queda con el bronce de dobles mixto.
Por: Francisco Noguera
Publicado: Lunes 30 de octubre de 2023 a las 12:50 hrs.
Noticias destacadas
El surfista Rafael Cortez vivió una histórica jornada este lunes tras conseguir el segundo lugar en la categoría de longboard masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El deportista nacional cayó en la final contra el peruano Benoit Clemente, cuatro veces campeón del mundo y ahora bicampeón de los Panamericanos. De todas formas, Cortez sorprendió a los fanáticos del surf tras su actuación en las olas de Punta de Lobos, comuna de Pichilemu.
Clemente y el “Rafa”, como lo conocen sus amigos, saltaron al agua a las 11:55 de la mañana y comenzaron su heat. El primero logró liderar el tablero durante los 30 minutos que duró la competencia, la cual finalizó con un puntaje de 12,6 para el peruano y de 10,37 para el chileno.
A pesar de la derrota, “Rafa” hizo historia al consagrarse con la primera medalla panamericana de la historia al Team Chile de surf. Así, el chileno se llevó la presea de plata demostrando su localismo y talento al aprovechar las olas de Pichilemu.

Tenis de mesa
Durante la mañana, los chilenos Nicolás Burgos y Paulina Vega buscaban un cupo en la disputa por el oro en dobles mixtos de tenis de mesa, sin embargo, los nacionales no pudieron vencer a la dupla cubana que se impuso por cuatro sets a tres. De todas formas, Burgos y Vega se llevaron la medalla de bronce y entregaron así la primera presea para el tenis de mesa nacional en 20 años.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok