Taiwán toma postura cuidadosa en pelea por la nueva zona de identificación aérea de China
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Taipei
La demarcación por parte de Beijing de una zona de identificación de defensa aérea en el Mar del Este de China que cubre las disputadas islas Diaoyu/Senkaku ha dejado a Taiwán en una posición incómoda.
La movida unilateral de la nación ha provocado fuertes protestas por parte de los países vecinos. Pero además de expresar su preocupación por la nueva zona, el gobierno del presidente Ma Ying-jeou parece no estar dispuesto a hacer algo más al respecto.
Para sorpresa de algunos en la isla, Taiwán ha cumplido con las exigencias del continente al entregar planes de vuelo a Beijing antes de volar sobre el área.
Inicialmente, Ma no estimó la movida como un tema territorial sensible, diciendo que no tenía impacto sobre la soberanía de Taiwán.
La respuesta de Ma ha mostrado claramente que las autoridades han intentado jugar una carta cuidadosa mientras se encuentran al medio entre los poderosos intereses de China y EEUU.
Pero es cada vez más difícil para Taiwán evitar tomar una postura más fuerte, dado que Washington y Beijing están peleando por sus intereses fundamentales y seguridad en los Mares del Este y del Sur de China.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Reajuste del sector público: funcionarios concretan primera reunión con el Gobierno y presentan pliego de demandas
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
Mauricio Varela, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios: “No estamos conformes con la gestión del Minvu; nuestra principal críticaes la falta de confianza con los privados”
El representante de la industria inmobiliaria afirmó que la cartera se concentró en la vivienda social y descuidó otros temas relevantes para el sector, como la reconstrucción de Valparaíso, las tomas o la planificación urbana.
Fintech Sheriff gana cuarta edición de MAS Pitch, encuentro clave del ecosistema de startups
Emprendedores, inversionistas y empresas participaron en el evento de DF MAS, entre ellos, el fundador de Copilot Money, Andrés Ugarte, la fundadora de DBS, Dominique Rosenberg, el presidente de Inder, José Luis del Río, y el fundador de Fintual, Pedro Pineda.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok