Gadgets

HTC resurge tras acuerdo de patentes con Apple y sus acciones suben un 21,33%

Fuentes industriales en Taiwán apuntan que Samsung, Nokia o Huawei están interesados en controlar un 10% a un 20% de las acciones de HTC.

Por: EFE | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2012 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pionera en los teléfonos inteligentes HTC Corp., tras una caída en su cuota de mercado en los últimos años, está resurgiendo gracias al acuerdo de patentes con Apple, y sus acciones han subido un 21,33% desde principios de mes.

HTC anunció que cambiará su cúpula directiva en 2013 y sus últimos modelos se están vendiendo mucho mejor que los anteriores, lo que está despertando muchas esperanzas de recuperación, aunque algunas empresas financieras, como Goldman Sachs o Merril Lynch, optan por un optimismo moderado.

Fuentes industriales en Taiwán apuntan que Samsung, Nokia o Huawei están interesados en controlar de un 10% a un 20% de las acciones de HTC, para cooperar con la empresa isleña en nuevos modelos y saltarse así sus actuales litigios de patentes con Apple.

Los últimos modelos de HTC, el Droid DNA y el HTC One X, han sido éxitos de venta y, según la financiera Daiwan Securities, la empresa prepara un nuevo modelo, el M7, que saldrá antes que los nuevos de Samsung.

El banco británico Barclays señala que el Droid DNA de HTC, con su pantalla de cinco pulgadas y plena alta definición de 1080p, mantendrá el liderazgo tecnológico hasta, al menos, el primer trimestre de 2013, lo que muestra el potencial de la empresa taiwanesa.

La empresa taiwanesa mantendrá este año su puesto octavo en ventas mundiales de móviles inteligentes, por detrás de Samsung, Apple, Sony, Huawei, ZTE y Lenovo, y por delante de LG, Research in Motion y Nokia, según la empresa de seguimiento de mercados DigiTimes Research.

Lo más leído