Samsung obtiene victoria parcial contra Apple en Estados Unidos
Tribunal permite la venta del Galaxy Nexus pero no el del Galaxy Tab 10.1.
- T+
- T-
Samsung se anotó una victoria parcial frente a Apple en Estados Unidos, en un capítulo más de su batalla por las patentes.
Ahora una corte de apelaciones de ese país destrabó la venta del smartphone Galaxy Nexus, de la coreana. El tribunal del Circuito Federal, eso sí, está a la espera de los alegatos de la firma fundada por Steve Jobs, que tiene como plazo el 12 de julio para responder.
La mala noticia para Samsung es que el tribunal rechazó la petición para permitir la venta de su tablet Galaxy Tab 10.1 en el mayor mercado del mundo.
"El requerimiento de Samsung para un aplazamiento inmediato es denegado", dijo la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal.
El miércoles, Samsung sufrió un importante revés frente a Apple. Ello luego que un tribunal de California rechazara la petición de la coreana para poner fin la medida cautelar que prohibía la venta de dos aparatos clave de Samsung en EEUU: el Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus.
La medida la había pedido Apple, acusando a la firma coreana por la supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada del teléfono. Samsung se defendió, señalando que dicha innovación en el Nexus es de Android, el sistema operativo de Google.