El director del Sernac, Ernesto Muñoz, junto a la ministra subrogante de Economía, Katia Trusich y la directora nacional subrogante del Injuv, Natalie Vidal, lanzaron hoy en el Barrio Universitario una campaña de asesoría financiera dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años que estudian en centros de formación profesional o técnica.
"El 37% de los jóvenes declara tener deudas y la cifra aumenta a un 47% entre jóvenes de 25 y 29 años", aseguró Natalie Vidal, quien además destacó las principales causas de endeudamiento. "La primera causa de endeudamiento es por causa de créditos para pagar la universidad, en segundo lugar los créditos de casas comerciales y en tercero, los créditos de consumo", agregó.
El sondeo realizado por Injuv revela que "el 56% de los jóvenes usan estas tarjetas de casas comerciales para pagar su educación".
Trusich dijo que "cada persona tiene que evaluar cuál es su nivel de ingresos y cuáles son las posibilidades que tiene de acuerdo a esos ingresos, de poder endeudarse".
Según explicaron los impulsores de la campaña, se trata de una forma de entregar herramientas y evitar el sobreendeudamiento.