Movistar Chile anunció hoy que tendrá como parte de su portafolio el nuevo "Nokia 3310", desarrollado por HMD Global.
El celular va a estar disponible desde el viernes 15 de diciembre y estará disponible como equipo liberado a $49.990.
El teléfono cuenta con el clásico juego Snake! ("Víbora") y una interfaz que brindará la posibilidad de cambiar los íconos de color.
Además será compatible con la conexión de datos 3G, a diferencia del Nokia 3310 presentado en el Mobile World Congress 2017 que tenía conexión 2G, lo que entrega la posibilidad de navegar en internet.

Este nuevo Nokia 3310 tiene una batería de larga duración para rememorar al clásico equipo y la posibilidad de cargarlo mediante el puerto micro-USB. También cuenta con una pantalla de 2,4'' curvada y polarizada; conector para audífonos para escuchar música en un reproductor de MP3 y radio FM, y una cámara de 2 MP con flash LED.

Del actual parque de celulares, al menos el 14% corresponde a celulares Nokia, por lo que todavía sigue siendo una marca bastante relevante para los chilenos. Además, los datos muestran que cerca del 95% de los usuarios en el mundo tienen a Nokia dentro de su "top of mind", mientras que respecto a la percepción de "value of money" Nokia aparece el 2° lugar, por delante de Apple y Microsoft.
Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile, cuenta que: "Los celulares de Nokia son equipos que transmiten los valores de confianza, seguridad, calidad y simplicidad, y que además están marcados por un sello en términos de diseño".