Adidas abrirá su primera fábrica robotizada en 2017
La compañía aseguró que las nuevas plantas pretenden complementar y no sustituir la producción en Asia, de donde sale la mayor cantidad de zapatos.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 11 de agosto de 2016 a las 15:57 hrs.
Noticias destacadas
Adidas abrirá una nueva fábrica en Atlanta en 2017 que estará principalmente operada por robots.
La apertura de esta fábrica parte de una iniciativa para trasladar la producción más cerca de los clientes y hacer frente al aumento de salarios de los trabajadores asiáticos y los largos tiempos de transporte.
La empresa de ropa deportiva ya ha comenzado a trabajar en una fábrica similar en Ansbach, al sur de Alemania. Se espera que las dos fábricas (la de Atalanta y la de Ansbach) produzcan cada año medio millón de zapatos deportivos y no deportivos.
Fundada en 1949 por Adi Dassler, un zapatero alemán, Adidas había cerrado nueve de sus diez fábricas de calzado en Alemania en 1993, y desplazó la mayor parte de la producción europea a Asia, particularmente a China y Vietnam, donde los costes producción son más bajos.
Pero los avances en la robótica y la automatización permiten ahora que Adidas vuelva a producir de nuevo cerca de sus clientes para satisfacer la demanda de entregas más rápida de nuevos productos.
"Esto nos permite fabricar productos para el consumidor, con el consumidor, donde el consumidor vive, en tiempo real," dijo el director de la marca, Eric Liedtke, que añadió que la fábrica permitirá a Adidas ofrecer productos personalizados a sus clientes.
Su rival Nike, criticado por usar talleres clandestinos asiáticos para la producción de calzado, prometió el año pasado la creación de 10.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en la próxima década aumentando la producción en el mercado local. Nike también ha trabajado para mejorar sus condiciones de trabajo en el extranjero.
Adidas ha asegurado que las nuevas fábricas pretenden complementar y no sustituir la producción en Asia, y señaló que actualmente Adidas fabrica unos 300 millones de pares de zapatos al año y necesita abrir dos fábricas al año para mantenerse al día con las tasas actuales de crecimiento.
La nueva fábrica de EE.UU. creará alrededor de 160 puestos de trabajo y está siendo operada por Oechsler Motion GmbH. Adidas también está trabajando con el grupo de ingeniería alemán Manz para desarrollar nuevas tecnologías de producción automatizada.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok