Atención usuarios de iOS: Nueva actualización bloquea cables no oficiales para equipos Apple
El alto costo de los cargadores y conectores oficiales hizo reconocido a un mercado paralelo de productos no oficiales.
"El accesorio no está soportado". Este es el indeseado mensaje que los dispositivos de Apple están comenzando a desplegar a aquellos usuarios que cuentan con la versión 10.3 de iOS y usan cargadores no certificados por la marca.
Según reporta Faq Mac, portal especializado en los productos de la manzana, se trata de una medida relacionada con el programa MFI, o made for iPhone, el que permite certificar a los fabricantes de accesorios no oficiales como compatibles con los dispositivos.
Sin embargo, el alto costo de los cargadores oficiales ha generado que el mercado paralelo de cables y conectores sea ampliamente reconocido por los usuarios, hasta ahora.
Por eso, con la nueva alerta, Apple estaría bloqueando el funcionamiento de dichos cables, tomando medidas en contra de los fabricantes de productos alternativos como Lightning, que no están certificados por el MFI.
Sin embargo, el portal notó una curiosa forma de burlar el bloqueo: "si pones el iPhone, iPad en modo avión y reinicias, el cable o dispositivo es reconocido, por lo que al conectarlo está claro que el sistema contrasta el dispositivo con una lista de dispositivos MFI certificados a través de internet y notifica al usuario si el cable o accesorio va a funcionar o no", recomendó.
La medida ya estaría generando cambios en el mercado alternativo, ya que los fabricantes ha comenzado a promocionar sus productos como compatible con iOs 10.2.1 o versiones anteriores del sistema operativo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.